Quinta jornada de Liga Femenina. Rivas y Perfumerías ganan. Zamarat, por fin, consigue su primera victoria.

Rivas Ecopolis 71 – 52 CB Conquero

Ninguna opción dio el conjunto entrenado por José Ignacio Hernández a las chicas de Huelva. Los primeros diez minutos de encuentro estuvieron igualados pero en el segundo periodo entró en juego Kelly Schumacher y dirigió a la escuadra madrileña hacia la victoria. Al descanso la diferencia era de 11 puntos, 35-24.

En la segunda mitad, el vendaval ripense fue imposible de parar e incluso entraron en juego las canteranas Cecilia Muhate y Marta Hermida que disputaron 4 y 7 minutos respectivamente.

Al finalizar el encuentro, 71-52. Destacar por las locales a Kelly Schumacher con 16 puntos y 5 rebotes y por las visitantes a Mónica Pop con 15 puntos y 7 rebotes.

Perfumerías Avenida 70 – 42 Bizkaia GDKO

Tras el tropiezo en Euroliga frente a Galatasaray entre semana, Perfumerías volvía a Salamanca con ganas de resarcirse y la víctima ha sido GDKO. Las salmantinas no dieron ninguna oportunidad a las vascas.

Guiadas por unas excelsas Marta Fernández y Leonor Rodríguez el partido se decantó del lado charro desde el primer minuto. Las recién ascendidas no tuvieron ninguna oportunidad de plantar cara a un Perfumerías muy superior. Al descanso la diferencia era de 12 puntos, 31-18 y ésta no hizo más que aumentar en la segunda parte.

Al finalizar el encuentro, 70-42. Destacar por las locales a Leonor Rodríguez con 17 puntos y 4 rebotes y por las visitantes a Ify Ibewke con 21 puntos y 12 rebotes.

CD Zamarat 70 – 64 Beroil Ciudad de Burgos

Primera victoria en lo que llevamos de temporada del conjunto dirigido por Juan de Mena. El partido fue dominado por las locales que llegaron a ir diez arriba al término del primer cuarto (21-11) para cerrar la primera parte con 5 de ventaja.

Poco a poco las de Chema Susilla fueron remontando el marcador lanzadas por una Berta Chumillas que atraviesa un estado de forma espectacular en este inicio de campaña, incluso tuvieron balón para ganar el partido pero el tiro no entró. De esta manera se entraba en la prórroga con un tanteo de 55-55.

En los cinco minutos extras, las naranjas fueron claramente superiores y evitaron que la victoria se marchara rumbo a Burgos.

Al finalizar el encuentro, 75-64. Destacar por las locales a Sandra Pirsic con 20 puntos y 9 rebotes y por las visitantes a Berta Chumillas con 18 puntos y 9 rebotes.

Embutidos Pajariel Bembibre 75 – 77 Gran Canaria 2014

Asaltaron las canarias el Bembibre Arena para sumar una nueva victoria que las coloca terceras en la tabla teniendo por delante a los inalcanzables Perfumerías y Rivas.

Buena victoria ante un rival siempre incómodo como lo es Bembibre en un partido que estuvo muy igualado donde ninguno de los dos equipos obtuvieron rentas amplias pero que se decantó hacia el lado isleño gracias al buen hacer de Ndour y Chambers.

Al finalizar el encuentro, 75-77. Destacar por las locales a Rita Montenegro con 16 puntos y 4 asistencias y por las visitantes a Brittany Chambers con 27 puntos y 6 rebotes.

Mann Filter 71 – 69 Cadí ICG Software

Con esta victoria las zaragozanas suman la segunda de la temporada, además de manera consecutiva y la primera frente a su público.

La igualdad fue la tónica dominante durante los cuarenta minutos, ninguno de los dos equipos consiguió rentas de más de 5-6 puntos y se entraba en el último periodo con un tanteo de 46-48 favorable a las catalanas. Las locales empujadas por su público dieron la vuelta al marcador para así sumar su segunda victoria de la temporada.

Al finalizar el encuentro, 71-69. Destacar por las locales a Carolina Esparcia con 15 puntos y 4 rebotes y por las visitantes a Aja Parham con 18 puntos y 6 rebotes.

Spar UniGirona 85 – 61 Gipuzkoa UPV

Parece que el conjunto dirigido por Anna Caula comienza a carburar tras un comienzo un tanto dudoso. Las vascas tan solo aguantaron el primer envite donde se fueron 5 puntos abajo, 27-22, pero el excelente partido de Charde Houston (MVP por segunda vez en las cinco jornadas disputadas) acabó con cualquier atisbo de victoria visitante.

Al descanso la diferencia era de 20 puntos, 49-29, ante un UPV que era incapaz de parar el vendaval catalán. Al finalizar el encuentro, 85-61. Destacar por las locales a Charde Houston con 28 puntos y 10 rebotes y por las visitantes a Arantxa Novo con 22 puntos y 5 rebotes.

About these ads

Un comentario en “Quinta jornada de Liga Femenina. Rivas y Perfumerías ganan. Zamarat, por fin, consigue su primera victoria.

  1. Pingback: Quinta jornada de Liga Femenina. Rivas y Perfum...

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s