Comenzamos la temporada. Primera jornada de Liga Femenina

Perfumerías Avenida 72 – 54 Beroil Ciudad de Burgos

Comenzó dominando el conjunto dirigido por Esther Herrero pero rápidamente las campeonas de la Supercopa se pusieron por delante gracias al acierto de Shay Murphy y a la superioridad física en el juego interior. Las rotaciones entraban en juego, subía la intensidad defensiva por parte de ambos equipos pero Perfumerías comandaba el encuentro con un tanteo de 18-10 al término de los primeros diez minutos tras una canasta de Leonor Rodríguez sobre la bocina.

El partido se apretaba tras un parcial de 0-5 que ponía el 18-15 en el electrónico provocando que Víctor Lapeña solicitara tiempo muerto. Poco a poco, el conjunto local volvía a distanciarse en el marcador y se iba nuevamente hasta los 8 de diferencia, 25-17, tras una canasta de Marta Fernández al contraataque. La primera parte finalizaba con diez de ventaja para las locales, 36-26.

Daba comienza la segunda parte y Perfumerías conseguía romper el partido gracias a su constancia, mayor rodaje y mejor juego. Aún así, las chicas de Burgos se intentaban agarrar al partido y no dejarse ir. Se entraba en el último acto con un tanteo de 54-41 y las charras siguieron aumentando y aumentando la diferencia hasta llegar al final con una ventaja de 18 puntos, 72-54. Destacar por las locales a Krystal Thomas con 12 puntos y 6 rebotes y por las visitantes a Belén Arrojo con 9 puntos y 3 rebotes. Como nota negativa del partido, la lesión de Xargay que tuvo que abandonar el encuentro entre lágrimas tras un fortuito golpe con Berta Chumillas.

Gipuzkoa UPV 63 – 72  Gran Canaria 2014

Mucho interés depositado en este partido ya que por el conjunto insular debutó Iris Juno, una de las perlas del 99 y que en 23 minutos anotó 10 puntos y repartió 5 asistencias.

En cuanto al partido, las debutantes en la máxima categoría no se lo pusieron nada fácil al conjunto canario. El primer periodo se caracterizó por la igualdad siendo las visitantes las que obtenía una renta mínima de 3 puntos. En el siguiente acto, Gran Canaria, rompió el partido gracias a la excelente labor de Astou Ndour y de Brittany Chambers que ponían el marcador en un cómodo 34-54.

Durante la segunda mitad, las vascas lo intentaron pero la renta de 20 puntos fue prácticamente insalvable. Al finalizar el encuentro 63-72. Destacar por las locales a Arantxa Novo con 24 puntos y 4 asistencias y por las visitantes a Astou Ndour con 22 puntos, 19 rebotes y 4 robos.

Bizkaia GDKO 71 – 65 Cadí – ICG Software

27 años después, el conjunto vasco ha vuelto a la élite y parece que con ganas de quedarse. Primer partido en la categoría y primera victoria ante de los equipos más asentados en la categoría.

Durante los primeros minutos de encuentro era el conjunto catalán el que llevaba la manija del encuentro pero la dirección y la anotación de Juana Molina dieron la vuelta al marcador y al descanso las locales dominaban por 3, 40-37. Pequeña renta que supieron administrar durante los 20 minutos restantes para sumar la primera victoria ante un Cadí que se vio superado por las locales.

Al finalizar el encuentro, 71-65. Destacar por las locales a Margaret Roundtree con 15 puntos y 8 rebotes y por las visitantes a Aja Parham con 17 puntos y 7 rebotes.

Spar Unigirona 58 – 61 Club Baloncesto Conquero

La alternativa a Perfumerías y Rivas no pudo sumar su primera victoria ante un rival que la temporada pasada se salvó en los despachos y que ha comenzado este curso dando muestras de su gran potencial.

Las de Anna Caula no fueron capaces de hacer frente al vendaval onubense que dominaba el primer cuarto con una ventaja de 9 puntos para irse al descanso cinco puntos arriba (30-35). En la segunda mitad las catalanas intentaban la remontada pero las de Gabriel Carrasco supieron gestionar la ventaja durante todo el partido para acabar imponiéndose por un ajustado 58-61. Destacar por las locales a Charde Houston con 16 puntos y 5 robos y por las visitantes a Amaya Gastaminza con 9 puntos y 7 rebotes.

CD Zamarat 58 – 88 Rivas Ecopolis

Mismo guión que la pasada campaña con la diferencia que en la temporada 2012-2013 el partido se jugó en Rivas. Las de Juan de Mena, aguantaron las embestidas del potente conjunto ripense hasta la mitad del partido donde se fueron a los vestuarios tan solo cuatro puntos abajo, 34-38.

En la reanudación del encuentro, Rivas pasó por encima del conjunto zamorano obteniendo una victoria cómoda. Al finalizar el encuentro, 58-88. Destacar por las locales a Ylenia Manzanares con 12 puntos y 7 rebotes y por las visitantes a Frida Eldebrink con 22 puntos y 4 asistencias.

Embutidos Pajariel Bembibre PDM 69 – 56 Mann – Filter

Victoria trabajada por parte de las leonesas ante un Mann Filter que aún le queda mucha por recorrer, pero también, mucho margen de mejora.

El conjunto del Bierzo dominó todo el encuentro pero fue en el tercer periodo cuando terminó de romper el partido gracias a la gran labor de Esther Montenegro y Rosó Buch afrontando el inicio del último cuarto con un tanteo de 60-46 para finalizar el encuentro 69-56.

Destacar por las locales a Rita Montenegro con 20 puntos y 9 rebotes y por las visitantes a Laura Herrera con 14 puntos y 7 rebotes

About these ads

Un comentario en “Comenzamos la temporada. Primera jornada de Liga Femenina

  1. Pingback: Comenzamos la temporada. Primera jornada de Lig...

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s