Nos vamos a la Costa del Sol. España vence cómodamente a Holanda en un gran partido de Laura Gil

Tras los dos partidos disputados en Murcia, la selección puso rumbo a la Costa del Sol, en concreto, en la localidad malagueña de Benahavis.

Antes del comienzo del partido, Mondelo declaraba que “Se busca, nuestra identidad, ser quienes somos. [...] Los planes se han trastocado un poquito porque Luci ni Cindy (lesionadas) ni Sancho (jugando la WNBA) jugarán.”

Frente al conjunto español, la selección holandesa, sin muchas figuras pero un equipo con gran proyección de futuro. Sin las torres de España, el cinco titular estaba compuesto por Silvia Domínguez, Marta Xargay, Alba Torrens, Amaya Valdemoro y Laura Nicholls ya recuperada de la lesión que le impidió jugar la pasada semana en Murcia.

Los primeros compases del partido estuvieron marcados por los errores en el tiro tanto de uno como de otro equipo. Transcurridos casi cuatro minutos el marcador presentaba un paupérrimo 2-1 favorable a las españolas. Poco a poco Holanda conseguía anotar con mayor facilidad y conseguía una renta de 3 puntos, 6-9, renta que se mantuvo al final de un primer cuarto que terminaba con un tanteo de 8-11.

Comenzaba el segundo cuarto y ya se notaba un cambio de actitud en el ámbito ofensivo, Gil y Xargay comenzaban a jugar al poste y anotar con mayor facilidad. 4 puntos consecutivos de la base de Perfumerías hacían que nuevamente España se pusiera por delante, 14-13 y poco a poco conseguía despegarse en el marcador alcanzando los 8 de diferencia (24-16) tras un triple de Silvia Domínguez en una jugada excelentemente trenzada. Las de Lucas Mondelo recuperaban la alegría en su juego, la rapidez y la velocidad del equipo para comenzar a romper el partido ante la impotencia del conjunto holandés que se empezaba a ver claramente superado yéndose al descanso con 19 puntos de desventaja, 38-19.

Se reanudaba el partido y las españolas tenían completamente dominado el encuentro, minutos para Cruz, para Casas y Gil. Esta última cuajando un gran partido haciéndose fuerte en el interior anotando y reboteando. Las locales, se hacían fuerte en defensa y aunque Holanda lo intentaba se topaba una y otra vez con el muro defensivo de las españolas.

Al finalizar el encuentro 67-41. Destacar por España con 15 puntos y 2 robos a Laura Gil y por Holanda a Tanya Bröring  con 7 puntos y 4 rebotes.

About these ads

3 comentarios en “Nos vamos a la Costa del Sol. España vence cómodamente a Holanda en un gran partido de Laura Gil

  1. Pingback: Nos vamos a la Costa del Sol. España ven...

  2. Pingback: España vence a Turquía con un gran partido de Queralt Casas | Baloncesto femenino

  3. Pingback: Viviendo el torneo de Benahavís por dentro. El punto de vista de @ignacio_conejo | Baloncesto femenino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s