Rivas campeón de la Copa de la Reina

Tremendo ambientazo en el Ángel Nieto para disfrutar de la final entre Rivas y Perfumerías Avenida.

Por parte de Rivas el quinteto inicial era Bermejo, Cruz, Kurasova, Henry y Vajda y por el bando de las salmantinas Xargay, Fernández, Currie, Pascua y Wiillingham.

La primera canasta llegaba de las manos de Xargay que anotaba tras el fallo de Marta Fernández, por el otro lado Anna Cruz desde el 6,75 ponía el 2-3.

Poco a poco, Henry se hacía con la zona de Perfumerías y comenzaba a hacer daño tanto anotando como abriendo espacios para que las exteriores tuvieran opciones claras de tiro. Kurasova desde el 6,75 ponía el 13-6 en el electrónico que provocaba que Víctor Lapeña pidiera tiempo muerto.

Un 1-8 de parcial, volvían a poner las tablas en el marcador, 14-14. Rivas no conseguía ver el aro con facilidad y Perfumerías gracias a Rezan, Currie y Willingham conseguían sumar desde el interior. Kata Honti en el último tiro del periodo daba una ligera ventaja a Rivas, 19-16.

El segundo cuarto avanzaba y era las ripenses las que continuaban por delante en el marcador en un partido que por momentos se aceleraba y las canastas eran rápidamente respondidas en ambos aros. Marta Xargay ponía por delante a las suyas tras un triple, 26-27 (min. 5)

Sasha Kurasova seguía tirando de su equipo y con cuatro puntos consecutivos hacía que Rivas se pusiera dos arriba, 32-30. Antoja desde el 6,75 tras un nuevo resbalón de su defensora, Clara Bermejo, apretaba de nuevo el marcador, 38-37. De nuevo, sobre la bocina, Rivas conseguía anotar esta vez gracias a Bermejo y el marcador reflejaba un igualado 41-41.

Tras el paso por vestuarios Rivas apretó la defensa y gracias a la electricidad de Cruz y el espectacular acierto de Kurasova nuevamente se ponían por delante, 48-44 mientras que por Perfumerías solo Currie encontraba aro.

Las madrileñas gracias a un gran comienzo de cuarto dominaban por 9 pero no terminaban de sentenciar 53-44 pero un 2+1 de Currie volvía apretar el marcador 53-47 (min.6).

La húngara Anna Vajda conseguía poner los 11 de diferencia, 59-48 pero rápidamente Le’Coe daba la réplica y reducía a 9, pero los dos tiros libres anotados por Nicholls cerraban el tercer periodo con un tanteo de 61-50.

Se entraba en los últimos diez minutos pero seguía siendo Rivas las que dominaban el partido ante un Perfumerías que dependía excesivamente de las individualidades, en concreto, de Mo Currie. Quedaban 8 minutos por disputar y Lapeña pedía a las suyas que cambiaran la cara que aún restaba muchos minutos para poder dar la vuelta al electrónico que marcaba 65-51.

El tiempo transcurría y Rivas pasito a pasito, canasta a canasta seguía aumentando la diferencia. Queralt Casas asumía responsabilidades y conseguía anotar desde el 6,75 poniendo 18 de ventaja, 73-55 mientras que Perfumerías seguía tirando de Mo Currie y del juego individual pero el juego colectivo de Rivas era más productivo y un triple de Vajda ponía los 20 de diferencia, 82-62.

Al finalizar el partido 83-62. Destacar por Rivas a Aneika Henry, MVP de la Copa con 17 puntos y 11 rebotes y por Perfumerías a Mo Currie con 20 puntos y 5 rebotes.

Aneika Henry posando con su trofeo de MVP

Rivas consigue su segunda Copa de la Reina y un ciclo de 3 años completamente maravilloso. Copa de la Reina en 2011, subcampeonato de Europa en 2012 y nuevamente otra Copa de la Reina

Todo Rivas posando con su segunda Copa

Gracias a Iberia, colaborador de la Copa de la Reina, por su colaboración  y por haber cedido 6 entradas para que pudiésemos disfrutar “in situ” de la fiesta del baloncesto femenino español.

About these ads

6 pensamientos en “Rivas campeón de la Copa de la Reina

  1. Pingback: Rivas campeón de la Copa de la Reina | Seo, Social Media Marketing | Scoop.it

  2. Pingback: Rivas campeón de la Copa de la Reina | #basketfem | Scoop.it

  3. Pingback: Perfumerías pasa a la final en un partido agónico ante Spar Uni Girona | Baloncesto femenino

  4. Pingback: Torrejón de Ardoz (Madrid). 22-23 de febrero. Tiempo de la Copa de la Reina | Baloncesto femenino

  5. Pingback: Copa de la Reina. Comienza el espectáculo: Perfumerías tumba a Gran Canaria | Baloncesto femenino

  6. Pingback: [BASKETFEM] Copa de la Reina: Perfumerías sufre pero pasa a la final tras derrotar a Gran Canaria – Planeta ACB

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s